jueves, 9 de febrero de 2017

Recursos para adaptarse a la transformación digital, sin edad

Silvia Leal, experta en inno-liderazgo y transformación digital, asesora para la Comisión Europea de  e-Leadership, e-Skills y Emprendimiento Digital, nos muestra en su artículo de EL PAIS #talentodigital la importancia de la formación en esta nueva era que estamos viviendo. Todos nos tenemos que preparar para estos cambios que ya están aquí, y mejor si lo hacemos sin que nos cueste dinero.

La digitalización nos afecta a todos, las habilidades digitales son tan importantes para vivir y para encontrar empleo, como leer y escribir.

Imagen: actualidadecommerce.com
En Formación gratis para encontrar el empleo del futuro la autora hace un inventario de los métodos actuales de formación,desde los famosos MOOC hasta los grupos de aprendizaje cooperativo, pasando por los libros tradicionales. Nos da consejos muy útiles para "los que no se resignan sean como sean los tiempos que les haya tocado vivir" y de eso, los Sénior sabemos mucho.

Os recomiendo leer el artículo que aunque parezca dirigido a jóvenes, es aplicable a todas las edades, y en especial a las personas que tienen que reinventarse para encontrar un empleo. Si a la experiencia añadimos nuevas capacidades digitales ya no habrá argumentos de obsolescencia cuando optamos a un puesto de trabajo.

El siguiente paso es que las empresas ofrezcan una oportunidad a los Sénior renovados para poner en práctica todo lo que estamos aprendiendo. Y eso depende de las empresas socialmente responsables y del impulso de la Administración ¿Lo conseguiremos ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos. Para prevenir la publicación de textos inapropiados, los mensajes serán moderados por un administrador de esta página ¡Gracias por su colaboración!