lunes, 26 de junio de 2017

'Coaching' y piscina: así (no) es estar parado en el pueblo con menos desempleo de España

El periódico digital El Confidencial publicó el 26 de junio el artículo 'Coaching' y piscina: así es estar parado en el pueblo con menos desempleo de España.
En él se incluía un enlace a esta web, lo que ha provocado un importante aumento de las visitas y de comentarios de otros desempleados sénior interesados en contactar con nosotros.

A todos ellos les contestamos que el I Club de Empleo Sénior de Pozuelo de Alarcón es una iniciativa estrictamente local, pero perfectamente exportable a otros municipios. Una vez acabado un periodo formativo, los participantes hemos continuado funcionando como un equipo autónomo, buscando empleo por nuestros propios medios. El Ayuntamiento nos ha ayudado a buscar mejor trabajo, pero esa búsqueda es responsabilidad de cada uno de nosotros.

Las competencias de empleo corresponden a la Administración Central y sobre todo a las autonómicas. Sin embargo, son los ayuntamientos las administraciones más próximas al ciudadano. Y por eso nos pueden ayudar. Un ejemplo es el proyecto del que surgió esta web. Pero imaginad otras posibilidades aún no desarrolladas como, por ejemplo, que cada ayuntamiento intermedie entre sus vecinos en paro y las empresas radicadas en el municipio.

Por eso, a los desempleados sénior les sugerimos que llamen a la puerta de sus respectivos consistorios ¿Por qué no repetir y mejorar la experiencia de Pozuelo? También pueden colaborar con otras asociaciones dedicadas a ayudar a los sénior a recolocarse (en entradas anteriores hemos hablado de varias).

En cuanto al artículo de El Confidencial, desde nuestro punto de vista tiene bastantes imprecisiones (¿quién ganaba 135.000 €?) y también aciertos. Entre estos últimos destacamos que se reconozca públicamente que la mayoría de los desempleados del municipio son mayores de 45 años (1.431), de los cuales cerca de mil son ya desempleados de larga duración.

Que la alcaldesa, Susana Pérez Quislant (PP), diga que la prioridad del municipio en términos de empleo son los mayores de 45 años, resulta esperanzador para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos. Para prevenir la publicación de textos inapropiados, los mensajes serán moderados por un administrador de esta página ¡Gracias por su colaboración!