lunes, 19 de junio de 2017

El paro se ceba con los mayores de 55 años

Cada vez son más los medios, sobre todo digitales, que a partir de análisis realizados por diversas organizaciones de los datos incluídos en la EPA, ponen a la vista de todos los problemas derivados del desempleo, del desempleo de larga duración y del desempleo de los mayores de 55 años.

En este caso es el diario El Mundo el que ha publicado el artículo El paro se ceba con los mayores de 55 años: el número de desempleados crece un 322% desde 2007.

Se basa en informes de la Fundación Adecco (vea La Fundación Adecco y el informe 'Mayores de 55 años en riesgo de exclusión'), el sindicato UGT y la asociación Observatorio de Trabajo Senior 45+, que preside Andrés de Toro y de la cual ya hemos publicado diversas reseñas de los detallados análisis que elaboran (vea La EPA del primer trimestre de 2017 y la tasa real de paro).


Si quiere tener una visión sintetizada de las estadísticas relativas a los desempleados mayores de 55 años (la mayoría parados de larga duración), no deje de leer el artículo de El Mundo. Desde nuestro punto de vista, lo mejor de él son las críticas y propuestas que se hacen a las denominadas "Políticas de empleo insuficentes".

Claro que ya vimos en las declaraciones de la ministra Fátima Báñez en Los desayunos de TVE que el desempleo sénior no era una de sus preocupaciones (vea La ministra Báñez y las pensiones de los desempleados sénior). O sea, que más que políticas insuficientes deberíamos decir políticas inexistentes.

El abandono de los sénior por parte de las administraciones que tienen competencias de empleo, la central y la autonómica, es llamativo. Al final, los únicos que te echan una mano de vez en cuando son los ayuntamientos... aunque carecen de dichas competencias. 😡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos. Para prevenir la publicación de textos inapropiados, los mensajes serán moderados por un administrador de esta página ¡Gracias por su colaboración!