martes, 13 de junio de 2017

La Fundación Adecco y el informe 'Mayores de 55 años en riesgo de exclusión'

El 12 de junio, la noticia del día en la web de la Fundación Adecco se titulaba 7 de cada 10 desempleados mayores de 55 años cree que no podrá volver a trabajar nunca. Desde ella se enlazaba al IX INFORME #TUEDADESUNTESORO: Mayores de 55 años en riesgo de exclusión.

Los informes de la Fundación Adecco tienen un gran impacto mediático y muchos sitios web se hacen eco de ellos. Nosotros mismos les dedicamos el pasado 1 de marzo la entrada La Fundación Adecco y el informe 'Un empleo contra la exclusión'. Suelen ser claros y concisos y poner de manifiesto datos ya conocidos de otros informes como la EPA. A modo de ejemplo, otro buen estudio reciente sobre el desempleo sénior al que nos referimos en entradas anteriores, es el realizado por Andrés de Toro, presidente de la Asociación Observatorio de Trabajo Senior 45+ (OTS45+). Lo puede encontrar en Informe EPA 1ºTrimestre 2017 sobre el Paro de los Senior en España “Los Invisibles”.


En el informe de la Fundación Adecco se incluyen afirmaciones nada sorprendentes como a más edad, más paro de larga duración o quedarse sin empleo a las puertas de la jubilación es un problema de dimensiones mayúsculas. Pero también se proponen 4 pautas básicas para que los mayores de 55 años encuentren un empleo lo antes posible:
  1. No escondas tu edad: si tú no le das importancia, los demás tampoco lo harán.
  2. Pon en valor tus logros.
  3. Recíclate.
  4. Cuida tu autoestima.
Para ampliar sobre las propuestas anteriores y acceder a más información le sugerimos que lea el informe completo. Puede verlo y/o descargarlo haciendo clic aquí.

Y si ha llegado hasta este último párrafo, le animamos también a que eche un vistazo a las entradas anteriores de este blog. Su visita y sus comentarios son bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos. Para prevenir la publicación de textos inapropiados, los mensajes serán moderados por un administrador de esta página ¡Gracias por su colaboración!